Saturday 7 April 2012

PROTOCOLO PARA ASISTIR UNA BODA

   Muchas veces tenemos que ir a bodas,y no sabemos cual son las "normas" que existen sobre vestimentas,colores,tocados...A lo mejor un día nos toca ir a una boda "hippie" en la playa,con todo el mundo vestido mas informal,y otra a una que hay que ir mas de etiqueta. La verdad, es que cada uno va como le da la gana y punto,pero por lo menos me gustaría que conocierais esas leyes no escritas para este evento;

- Lo mas importante es intentar averiguar como ira la novia,porque ella es la que nos dice las pautas a seguir.La segunda persona mas importante,es la madrina, que tiene un papel primordial en esto,si ella decide, ir sin tocado y mas informal,el resto de invitadas no deberían restarle protagonismo y vestir igual.
-La madre de la novia tiene que ponerse de acuerdo con la madrina,en la forma de vestir.Y tendrá que acatar lo que decida la madrina.
-Colores prohibidos para las invitadas; el blanco y tampoco es correcto el negro.Eso si,si que combinan con mas colores no pasa nada. Escotes muy exagerados tampoco.
-Boda de día; no es adecuado ir con vestido largo,a excepción que seas muy intima de la novia. Lo mas normal,es llevar un vestido cocktail con tocado,pamela...Los cuales,nunca se quitaran,ni en la ceremonia,ni en el banquete. Chal y pamela tampoco e una buena mezcla.
-Boda de tarde-noche; No llevar tocados muy grandes con vestidos largos.Asistir vestido de gala,bien sea con traje corto o largo. Los zapatos y el bolso también serán de fiesta(  mejor evitaran zapatos de piel totalmente cerrados).Los complementos son muy importantes en este caso ,porque nos darán el toque de distinción.

                                             
                                              PARA HOMBRE


--CHAQUÉ-prenda de etiqueta de día y de atardecer
-- ESMOQUÍN-Es el comodín de la etiqueta ,se utiliza en la tarde-noche.
--FRAC--Se usa en eventos de gran solemnidad.Su uso es nocturno,y solo se admitirla por el día en actos muy protocolares.

                                           PARA MUJER

-Vestido de cocktail, es corto hasta la rodilla o un poco por debajo. Podemos acompañarle con joyería y bisutería , pero evitando la sobrecarga. El bolso de mano. Usar medias, aún siendo verano.
- Vestido corto será hasta la rodilla o ligeramente por encima, sin ser una minifalda. Los diseños y tejidos vendrán marcados por la moda y los complementos, son importantes.
- Vestido largo o traje de noche cubrirá las piernas en su totalidad y es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Es elegante y utiliza telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos e, incluso  pedrería, lentejuelas, etc... El bolso siempre de mano y pequeño. Este es un atuendo que admite mayores libertades.

¡¡ESPERO HABEROS AYUDADO!!

2 comments:

  1. Muchas gracias Princesa!!! Me alegro que os sirva para algo!! Besitos!!

    ReplyDelete